Beneficios de la siesta

Nacho de la Maza
Actualizado: 31/07/2024 223
Beneficios de la siesta
Compartir:

En España somos muy de echarnos una siesta, también llamado "ver los documentales de La 2" o simplemente "no estoy dormido, estoy pensando (con los ojos cerrados)". Pero ¿ sabías que echarse una siesta corta puede tener beneficios para tu cuerpo?

Beneficios de la siesta

Los beneficios de la siesta

  La  siesta nos ayuda a reponer energía, ayuda a cargar las pilas después de una jornada intensiva o antes de empezar por la tarde. Unos minutos de siesta ayudan a mejorar la memorización, pero especialmente la memoria a corto plazo. ¿Cuántas veces no te ha pasado que ibas a buscar algo a la cocina y cuando has llegado se te ha olvidado lo que era? Tal vez una buena siesta te ayude a mejorar estos lapsos de memoria. Con la siesta el estrés se ve disminuido, las tensiones se disipan desde el sofá, durante esos minutos de relajación.

Cómo debe realizarse una correcta siesta

Lo ideal es hacerla después de comer, en un ambiente relajado y cómodo. Atenúa la luz de la habitación o salón, y colócate cómodamente. El tiempo óptimo de siesta es el comprendido entre 15-20 minutos, no más. Si pasamos de este tiempo, podemos ya entrar en fases del sueño más profundo por lo que no obtendremos los resultados esperados, sino lo contrario. Si excedes este tiempo es probable que te levantes con más cansancio del esperado, pues cortarás el ciclo del sueño. Recuerda: Una buena siesta viene bien para relajarte, mejorar la memoria y deshacerte del estrés, pero eso sí, no más de 20 minutitos.

0 comentarios

Escribe un comentario