¿A qué edad salen los primeros dientes?
Una de las preguntas que más se hacen las mamás primerizas es a qué edad le salen los primeros dientes a sus bebés. La verdad es que no hay una edad exacta a la que tienen que aparecer los primeros dientes. Pero sí que podemos ofrecerte una orientación. En el post de hoy, vamos a hablar de cómo podemos saber que a nuestro bebé le están saliendo sus primeros dientes, cuáles son los primeros que salen, o cómo podemos calmar las molestias de la dentición.
Primeros dientes.
No hay un momento exacto en el que a los niños le tengan que salir sus primeros dientes. Depende de la constitución del bebé, o de si hay precedentes de dentición tardía en la familia. Puede ser que haya niños que a los 5 meses ya tengan su primer diente y otros que a los 10, todavía no tengan ninguno. La dentición tardía tampoco es algo, por lo que nos tengamos que alarmar. Lo normal es que el primer diente aparezca entre los 6 y los 8 meses. Y, cabe la posibilidad que cuando el bebé tenga un año, prácticamente tenga ya todos los incisivos fuera.
Igual que no podemos decir que haya un patrón general para decir a qué edad deben comenzar a salir los dientes, sí que hay un patrón de orden en el que comienzan a aparecer.
El primer diente que suele aparecer, es uno de los dos incisivos centrales de la parte de debajo de la mandíbula, y a continuación le acompañará el otro incisivo central. Los siguientes en aparecer, son los dos incisivos centrales de la parte superior de la mandíbula, seguidos de los dos laterales superiores. Y, después, irán apareciendo los dos laterales inferiores. Como hemos dicho antes, es posible que cuando el bebé tenga un año, ya tenga todos estos dientes fuera y solo les queden por aparecer los caninos y los molares. Otra de las cosas que suele ocurrir es que aparezcan los primeros molares, antes que los caninos. Finalmente, entre los 20 o 30 meses de nuestro bebé, acabarán de salirle los últimos molares. Este es el patrón que siguen los primeros dientes a la hora de aparecer. No debemos alarmarnos si vemos que tardan más o que se adelanta algún diente. En cualquier caso, si tenemos alguna duda y queremos quedarnos más tranquilas, podemos ir al pediatra y consultarle todas nuestras dudas.
¿Cómo saber que a nuestro bebé le está saliendo su primer diente? Signos de dentición.
Puede ser que nuestro bebé tenga molestias a la hora de aparecer sus primeros dientes. Esto es algo normal, ya que el diente comienza a crecer y a romper las encías. Hay veces que los dientes se empiezan a notar y, en otras ocasiones, aparecen sin que casi nos hayamos dado cuenta. El primer signo que nos advierte de la próxima aparición de algún diente, es el aspecto de la encía. Las encías comienzan a inflamarse y a cambiar de color, volviéndose más rojas. Si pasamos la yema del dedo sobre la encía, notaremos un bultito e incluso se podría ver de color blanquecino. La dentición también se manifiesta en el estado del niño. Si está más alterado, tiene diarrea, fiebre o se resfría, puede ser síntoma de que le están comenzando a salir sus primeros dientes.
Cómo aliviar el dolor de la aparición de los primeros dientes del bebé
Hay muchas maneras de poder calmar los síntomas de la dentición. Los laboratorios especializados en los más pequeños, son conscientes de las molestias que ocasionan la aparición de los dientes en los bebés. Por eso, ponen a nuestra disposición diferentes soluciones para hacer menos doloroso este proceso y que evitar que nuestro bebé sufra.
Productos recomendados
Mytosil Bálsamo Primeros Dientes
En nuestra web, puedes comprar el bálsamo para los primeros dientes de Mitosyl. Esta crema está formulada específicamente para proteger las encías irritadas de los bebés. Formulada a base de activos naturales, tiene una acción antiinflamatoria, calmante e hidratante que aliviará las molestias de manera inmediata.
Suavinex Mordedor Didáctico y Suavinex Mordedor Refrigerante
Otro producto que puede ayudar a los bebés a calmar el dolor son los mordedores de frío. Estos mordedores, cuando los metemos en el congelador, se congelan y aportan frescor y alivian el dolor y la irritación de las encías. Hay diferentes tipos de mordedores para cada etapa de la dentición.
Miradent Cepillo de Dientes Aprendizaje Bebé
También podemos optar por los cepillos de aprendizaje indicado para niños a partir de los 3 meses. El cepillo de aprendizaje de Miradent, está integrado en un mordedor y dispone de unas cerdas muy suaves para impedir dañar las encías. Podemos dárselo a nuestro bebé sin problemas, ya que es imposible que se lo trague.
Comentarios y opiniones
Si quieres contarnos tu experiencia con los primeros dientes de tu bebé, o tienes alguna duda sobre la dentición y qué productos utilizar para aliviar los síntomas de la dentición, puedes dejarnos tu comentario u opinión aquí abajo. En Pharmacius, estamos deseando leer tu opinión.
Escribe un comentario