Árnica para golpes en niños

Nacho de la Maza
Actualizado: 31/07/2024 468
Árnica para golpes en niños
Compartir:

En el mismo momento en el que los niños comienzan a dar sus primeros pasos parece que desarrollan un imán para los golpes y caídas. Es muy habitual que se den golpes en la cabeza, en la frente y en la zona de la boca; en definitiva, cuando no se pelan las rodillas se lastiman la cara.

Golpes en ninos

En la mayoría de las veces se trata de un "chichón" por exceso de velocidad o de euforia al subir a los columpios. En estos casos muchos padres no saben qué hacer cuando se produce un golpe en un niño. Cuando se trata de un golpe leve, se pueden aplicar fórmulas en barra formadas por un gel a base de Árnica montana, que es un compuesto natural que posee propiedades tanto analgésicas (reduce el dolor) como antiinflamatorias. De esta forma se estimula la circulación de la sangre y se evita que no aparezcan los hematomas, los conocidos moratones. En las farmacias existen varios productos que sirven para aliviar los golpes como son el Golpix o el Arnidol. Ambos son en forma de barrita, de precios muy similares y misma aplicación. Basta con aplicarlo mediante un masaje suave en la zona donde se ha producido el golpe. Los dos tipos de barritas se pueden usar a partir de los 12 meses de edad. La mayor diferencia entre ambos productos reside en la composición extra que aportan además de la Árnica. A continuación os contamos que diferencias hay, explicando los componentes de cada uno de ellos:

Golpix Roll-On de Aquilea

Aquilea Golpix Roll on Ninos

Es un gel en Roll on en un pequeño tubo. Además de la Árnica, contiene Hipérico, cuya propiedad principal es que es antiinflamatorio. También contiene Melilotus oficinales, que actúa estimulando la microcirculación. De esta forma se evita que aparezca tanto el chichón como el moratón.

Arnidol gel Stick de Diafarm

Arnidol Golpes stick gel

Es un gel en barra que se extrae mediante rotación de su base. Añade al efecto antiinflamatorio y analgésico del Árnica, las propiedades calmantes del harpagofito.

¿Cómo se aplican los geles para golpes en niños?

Dado el reducido tamaño que tienen, son ideales para transportar en el bolso y tenerlos siempre a mano. Se aplican en el momento del golpe, siempre y cuando no tengan herida. Es apto para contusiones y golpes, no para cortes o lesiones abiertas. Se aplica con movimientos suaves y circulares para estimular la circulación en la zona y se puede repetir tantas veces como sea necesario a lo largo del día. Es necesario evitar el contacto con los ojos y con las mucosas y zona bucal. Se pueden aplicar a partir del año de edad hasta la edad que se quiera, pues también es recomendable en golpes y contusiones en adultos. Desde Pharmacius.com te recomendamos que, si el golpe viene acompañado de fiebre, vómitos o convulsiones te dirijas a tu médico de cabecera o pediatra.

0 comentarios

Escribe un comentario